El delantero Dinamite, ídolo de Vasco da Gama y uno de los goleadores del seleccionado brasileño en el Mundial 1978, falleció hoy a los 68 años, confirmó el club de Río de Janeiro en sus redes sociales.
Carlos Roberto de Oliveira murió a causa de un cáncer intestinal, detalla un comunicado que expresa "dolor" y amor "para siempre" de parte de la entidad carioca.
Dinamite fue mundialista con Brasil en Argentina 1978 y España 1982 pero en la edición disputada en el país se destacó por convertir tres goles: uno para la victoria 1-0 ante Austria y dos en el 3-1 contra Polonia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una entrevista con Télam en 2020, Dinamite había cuestionó la victoria de Argentina sobre Perú por 6-0 que dejó afuera a Brasil de la competencia y le permitió al equipo de César Luis Menotti avanzar a la final.
"Ese resultado lo tienen que explicar los argentinos, los peruanos y la organización", dijo Dinamite, quien aseguró que durante la definición del grupo de la segunda ronda hubo "una interferencia" para cambiar el horario de los partidos Brasil-Polonia y Argentina-Perú.
Dinamite fue el máximo ídolo de Vasco da Gama y en 2008 fue electo presidente del club durante dos períodos. Jugó 1.100 partidos con la camiseta del Vasco y convirtió 708 goles.
Con información de Télam