El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo, máximo favorito al título, enfrentará hoy al noruego Viktor Durasovic por la ronda inicial del Challenger de Antofagasta, en Chile, en una jornada en la que también jugarán otras nueve raquetas nacionales.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 10 ante Durasovic (367) y de ganarle avanzará a octavos de final, instancia en la que se encontraría con un argentino: Camilo Ugo Carabelli (196) o Tomás Farjat (580), surgido de la clasificación.
Por su parte, el santafesino Facundo Bagnis (148) enfrentará al correntino Ignacio Monzón (490), surgido de la clasificación, y el ganador irá luego ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (306), quien ayer eliminó al paraguayo Daniel Vallejo (447) tras vencerlo por 6-2, 2-6 y 6-1.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El bragadense Genaro Alberto Olivieri (137) jugará ante Facundo Mena (485), surgido de la clasificación, y de pasarlo irá luego ante Román Andrés Burruchaga (269), quien ayer eliminó a Santiago Rodríguez Taverna (252) por 1-6,6-4, 4-1 y retiro.
El marplatense Francisco Comesaña (133) jugará ante el brasileño Pedro Sakamoto (520) y si le gana lo espera en octavos de final al boliviano Murkel Dellien (291), quien ayer eliminó del torneo al rosarino Renzo Olivo (288) tras vencerlo por 6-3 y 6-3.
Andrea Collarini (210) enfrentará al brasileño Joao Reis Da Silva (304) y si lo pasa le tocará luego el boliviano Hugo Dellien (143) o el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (304).
Mariano Navone (155), campeón el domingo último en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, en su tercer título de la temporada, debutará ante el brasileño Gustavo Heide (294) y de superarlo lo esperará en la siguiente ronda el norteamericano Tristán Boyer (370) o el chileno Alejandro Tabilo (125).
El Challenger de Antofagasta, en Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 130.000 dólares.
Los tenistas argentinos lograron este año 16 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Navone también festejó por triplicado, en Poznan, Polonia, en Santa Fe, Argentina, y el mencionado en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; Federico Coria se impuso en Concepción, Chile, y el domingo último en Szczecin, Polonia.
Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Federico Delbonis en Cali, Colombia, y el de Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana.
Con información de Télam