El Club Atlético Excursionistas realizará modificaciones estatutarias progresivas e incorporará un cupo mínimo para participación de mujeres, trans y personas no binarias y jóvenes -de entre 18 y 29 años- en la Comisión Directiva, y además buscará una mayor pluralidad abriendo la participación a las minorías cuando haya más de dos listas y se supere un piso de votos a definirse.
El club presidido por el politólogo Javier Méndez Cartier, de tan solo 29 años, buscará la innovación en la transparencia institucional y sumar más jóvenes a los cargos, según le expresaron fuentes del club a Télam.
Esta reforma se dará en el marco de un avance importante de la institución, que luego de más de 20 años levantó un proceso de concurso preventivo de acreedores de manera satisfactoria tras haber evitado la quiebra y pagado todos los créditos que en ese proceso judicial se admitieron.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su vez, la actual conducción del club se encuentra culminando un proceso de regularización ante la Inspección General de Justicia para saldar presentaciones de balances y otros trámites históricamente adeudados.
Con información de Télam