Gran Canaria, uno de los representantes del básquetbol español, animará mañana un difícil encuentro frente al Reyer Venezia de Italia, por la 18va. fecha de la Eurocopa de la disciplina, el segundo torneo en importancia en el continente, detrás de la Euroliga.
El cotejo se disputará en el Gran Canaria Arena, a partir de las 16.00 hora argentina. Corresponde a la zona B.
El elenco insular, líder de la clasificación con una marca 12-5, contará con el concurso del santafesino Nicolás Brussino, de 28 años e integrante del seleccionado albiceleste en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El exalero de Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata acumula una media de 8,1 puntos; 3,1 rebotes y 1,9 asistencias por partido en el certamen europeo, luego de haber disputado 15 cotejos.
Brussino viene de cumplir una más que aceptable labor (7 puntos, 7 rebotes y 3 robos) en el triunfo que su equipo logró el domingo último ante Baskonia por 86-70, por la Liga Endesa del básquetbol español.
En el Venezia, que ocupa la séptima colocación con un record 8-9, no está garantizada la participación del alero bahiense Bruno Cerella (ex Pueyrredón).
Además, por la sección A, Dolomiti Trentino, con la intervención del base bonaerense Andrés Forray (ex Banco Provincia), recibirá al escolta Partizán, de Belgrado.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15.00 hora argentina. Mientras el combinado italiano ocupa el último puesto con 1-15, su par serbio figura segundo, con 11-5.
Con información de Télam