"Simplemente Estudiantes necesitaba ganar y lo hizo", señaló DT Domínguez

23 de octubre, 2023 | 22.05

El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez manifestó tras la victoria ante Sarmiento en La Plata que “no es un momento crítico pero se necesitaba ganar para demostrar que este equipo puede volver a ser el que fue y lo hizo”.

“Esta semana trabajamos y hablamos mucho, porque se sabía de la importancia de este partido y lo sacamos adelante encontrando algunas de nuestras formas y generando situaciones. Pero hay que seguir insistiendo con las maneras en las que creemos y de las que estamos convencidos”, agregó.

"Y el próximo partido (con Boca en la Bombonera) tenemos que seguir insistiendo, buscar generar un mejor juego, más situaciones y ser sólidos atrás, que es algo que nos caracterizó”, sostuvo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El entrenador se refirió al cambio de Mauro Boselli y contó que “sintió que se le estaba cargando el aductor y no se quiso correr riesgos. Está bien y no es para preocuparse. Fue por eso el cambio”.

Domínguez se refirió a su futuro y a algunos rumores que corrieron en la semana después de las declaraciones que formuló tras la derrota con Platense y afirmó que no quiere “entrar en polémicas, porque es el juego que pretenden algunos periodistas. Estamos muy bien en el club, muy cómodos, la relación con el plantel es normal, muy buena y no hay ningún problema. Lo que se genera para afuera no es nuestro problema, porque sabemos como estamos puertas adentro”.

“Hoy estamos con el objetivo de jugar una semifinal de Copa Argentina, afianzarnos en la tabla anual y obvio que no estamos conformes con la posición en la Copa de la Liga. Tenemos que estar convencidos de lo que vamos a jugar y como tenemos que hacerlo. Lo que si tenemos claro es que no nos gustó perder con Godoy Cruz ni la forma que jugamos el primer tiempo contra Platense”, fundamentó el entrenador albirrojo.

Por último se refirió a los próximos choques con Boca del sábado y la semifinal de Copa Argentina, y comentó: “hay que ir partido por partido. Somos los mismos equipos y en los dos partidos hay que intentar ganar pero son distintas las cosas que hay en juego. Ahora está el del sábado y trataremos de hacer lo mejor que podemos, seguir recuperando jugadores y reencontrar la mejor versión del equipo para competir como queremos”.

El plantel no tendrá descanso, se entrenará este martes en horario matutino y se seguirá la evolución tanto de Boselli como de Jorge Rodríguez, que pidió el cambio sobre el final. Lo positivo es que volvió a jugar Guido Carrillo y que Zaid Romero pudo completar noventa minutos y hasta marcar el segundo tanto del 2-1.

Con información de Télam