“No sé si me voy a retirar, pero ahora soy campeón y quiero disfrutarlo”, comentó Andújar

14 de diciembre, 2023 | 00.12

El arquero y capitán de Estudiantes de La Plata, Mariano Andújar, mostró su emoción por un nuevo título conseguido con el ‘Pincha’, tras vencer esta noche a Defensa y Justicia en la final de la Copa Argentina disputada en el estadio de Lanús, donde puso en duda su retiro del fútbol.

“Siento emoción y agradecimiento por mis compañeros, la gente de club y mi familia, me llena de orgullo representa un club, una cultura y una manera de ser como es Estudiantes”, celebró.

Además, homenajeó al fallecido DT Alejandro Sabella con una remera alusiva, sobre quien dijo que “marcó una época” y que desea compartir el triunfo con su familia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otro lado, el arquero de 40 años dejó abierta la posibilidad de continuar jugando, ya que expresó que no sabe si se va a retirar y que como “es difícil salir campeón” ahora prefiere "disfrutarlo".

“Se ve que el 13 de diciembre es una fecha que nos viene bien”, agregó, en referencia al mismo día pero de 2006, cuando el ‘Pincha’ dirigido por Diego Simeone venció a Boca Juniors y se consagró en el Torneo Apertura 2006.

Aquel día convirtió un gol el volante José Sosa, también campeón esta noche en la Fortaleza, quien comentó que “es un momento único” y que se lo quiere dedicar a toda la gente que confió en él.

“Uno a veces sueña con esto, amo al club, me tocó volver y creo que también la gente se merece esta alegría, que le agrega valor a lo que logramos durante todo el año”, continuó.

Por su parte, el delantero Mauro Boselli mostró su alegría por el título y su tristeza por el retiro del fútbol.

“Tengo muchas sensaciones encontradas, por ganar un título más en mi carrera, pero también con la tristeza de terminar lo más lindo que hice, jugar al fútbol”, comentó el goleador, de 38 años.

“Creo que es momento de para dejar, quería retirarme en buen nivel, que la decisión sea mía y no por el fútbol, y qué mejor que ganando un título”, festejó.

Además, el defensor Leonardo Godoy, una de las figuras de la final, dijo que son “justos campeones”, porque “las finales se ganan así”.

“Este torneo se volvió muy competitivo, los equipos de cualquier división le pueden ganar a cualquiera y quedó demostrado, pudimos corregir errores del primer tiempo y gracias a Dios somos campeones”, analizó.

Por último, el atacante Guido Carrillo, autor del único gol en la final, comentó que “es una alegría hermosa” y que merecían terminar el año así.

“Por suerte pude ayudar convirtiendo y va a ser un momento que nunca voy a olvidar”, dijo.

"Quiero dedicárselo a Alejandro Sabella y a toda esta gente que se merecía volver a festejar porque nos acompañaron todo el año”, concluyó.

Con información de Télam