El volante Franco Mastantuono y el delantero Agustín Ruberto tuvieron hoy sus respectivos estrenos en el primer equipo de River Plate, en el empate 1-1 con Argentinos Juniors por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga.
Mastantuono, oriundo de Azul, entró a los 19 minutos del segundo tiempo por Facundo Colidio y se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en River con 16 años, 5 meses y 14 días.
Una de las figuras del último Mundial Sub-17, sin jugar un sólo partido en la reserva, quedó por detrás de Mateo Mussacchio (16 años, 3 meses y 14 dias, en 2006) y Omar Rossi (16 años, 4 meses y 24 días, en 1948).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cuando me entreno o cuando me voy a dormir pienso en debutar en el Monumental y cumplir el sueño de jugar en River", deslizó Mastantuono en una entrevista concedida al club hace unos años. De esta manera, una de las grandes promesas cumplió la meta.
La hinchada de River lo aplaudió con ganas en la previa del partido y lo llenó de aliento en su ingreso. El joven Mastantuono alternó buenas y malas, en un partido flojo de River.
Por su parte, Ruberto, máximo goleador del Mundial Sub-17, también hizo su bautismo oficial con la casaca del "millonario".
El delantero, de 18 años, ya era parte de la división reserva y ante las bajas en el plantel por lesiones y transferencias se hizo un lugar entre los suplentes para jugar ante Argentinos.
En abril de 2022, firmó su primer contrato y en enero de este año extendió su contrato hasta diciembre de 2027 con una cláusula de rescisión de 35 millones de dólares.
Ruberto, quien tiene al polaco Robert Lewandowski como uno de sus referentes, tuvo poco contacto con la pelota, en un segundo tiempo muy flojo del equipo dirigido por Martín Demichelis.
Ambos formaron parte de la pretemporada que el plantel realizó en los Estados Unidos.
Con información de Télam