Estefanía Banini, una de las más experimentadas del seleccionado femenino que irá al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, se sumó a las prácticas del equipo en Ezeiza y aseguró que el equipo está "buscando una identidad".
La mendocina de 33 años, jugadora del Atlético de Madrid, que este año ganó la Copa de la Reina, se incorporó al plantel que dirige Germán Portanova y consideró: "Nosotras queremos tener una identidad, un estilo de juego, e ir mostrándolo en cada torneo internacional que nos toque jugar".
"Llegamos con mucha ilusión, con tiempo de trabajo, estamos cambiando eso de que la Selección femenina se juntaba un mes antes, Ahora la preparación es distinta, queremos tener un juego asociado, más allá de que nos salga o no, pero nos estamos preparando para que quede un legado, un estilo, y que lo puedan disfrutar las generaciones que vienen", declaró Banini en rueda de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Vamos a intentar hacer nuestro juego. Lo que nos inculca Germán (Portanova) es que nosotras seamos protagonistas dentro de lo posible, nos tocó un grupo muy difícil y puede ser que no nos dejen jugar o nos superen, pero hay que tratar de aprovechar los momentos para imponerlo", explicó la mediocampista.
Sobre los rivales en el Mundial, la número 10 contó que "Italia es el partido en el que nos estamos enfocando por ser el del debut, a Sudáfrica podemos llegar a competirle bien y Suecia es una potencia. Por ahí en los papeles hay muchos equipos son mejores que nosotras pero tratamos de enfocarnos en lo que somos nosotras y así podemos llegar a competirle a cualquier selección".
Por último, Banini -una de las figuras argentinas en el Mundial de Francia 2019- se mostró contenta con el crecimiento del fútbol femenino. "Me pone muy feliz ver chicas que se puedan formar de otra manera, no como nos pasó a nosotras. Es un lujo compartir vestuario con chicas jóvenes y ver el proceso que están teniendo. Tienen un nivel espectacular", concluyó "Estefi".
El seleccionado femenino finalizó hoy una nueva semana de concentración en el predio de la AFA en su preparación para el Mundial, que comenzará el 20 de julio. El 14 de julio, Argentina jugará un amistoso contra Perú en San Nicolás como despedida del país antes de viajar a Auckland, Nueva Zelanda, donde hará base para el torneo ecuménico.
Con información de Télam