Emanuel Vaquero Navarrete derrotó en la madrugada de hoy a Oscar Valdez, por puntos y en fallo unánime, en combate entre peleadores mexicanos que le dieron vida al título ecuménico de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por la categoría Superplumas.
El pleito, pactado a doce asaltos, se desarrolló en la ciudad estadounidense de Glendale, Arizona.
El fallo de los jurados vio ganar con amplitud a Navarrete, quien defendió su corona, con estos guarismos: 116-112, 118-110 y 119-109, según las tarjetas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La pelea entregó batalla desde el round inicial, con el campeón haciendo gala de su derecha ubicada a distancia, mientras su oponente buscaba ingresar en el terreno corto, a medida que conectaba golpes ascendentes al cuerpo.
Sin embargo, desde el comienzo, quedó expuesta una mayor fortaleza de Navarrete, quien castigó con insistencia sobre el ojo derecho de su rival, a punto tal que produjo un gran hematoma sobre ese sector. Entonces, Valdez empezó a tener dificultades para observar las izquierdas que el campeón lanzaba desde el cuadrilátero.
Así, en el marco de un combate que nunca perdió emotividad y simuló convertirse en una pelea callejera, Navarrete (38-1; 31 victorias por la vía rápida) conectó los mejores golpes y se impuso sin demasiada holgura, pero sí con claridad.
Valdez quedó con una foja de servicios que incluye 33 peleas, con 31 triunfos (23 por KO) y 2 derrotas.
Esperábamos que fuera una pelea tan agresiva, tan dura, pero la verdad que Valdez aguanta mucho castigo. Mis respetos para él", sostuvo Navarrete, una vez finalizada la pelea.
A lo mejor es un logro más en mi carrera, pero yo me quedo contento con haber superado esta noche a Valdez" completó el boxeador ganador.
Con información de Télam