Por ley, permiten a Argentinos Juniors la construcción de palcos en su estadio

03 de noviembre, 2022 | 12.51

La Legislatura porteña convirtió hoy en ley el proyecto a través del cual la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ) quedó habilitada a la construcción de palcos en el estadio Diego Armando Maradona, del barrio de La Paternal, en una obra que también contempla una nueva pensión para jugadores de las divisiones inferiores.

La norma fue aprobada con 58 votos a favor y ninguno en contra durante la sesión ordinaria de la Legislatura a instancias de una iniciativa presentada en 2021 por la entidad deportiva e impulsada en el Parlamento porteño por el diputado del Frente de Todos (FdT) Claudio Morresi.

"Este club viene realizando un gran trabajo en el barrio dando respuestas a las necesidades de vecinas y vecinos y esta modificación de usos en su estadio seguramente va a permitir que esas respuestas también se amplíen", consideró Morresi durante la sesión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, el diputado Daniel Del Sol, presidente de la comisión de Planeamiento Urbano, coincidió en que "este proyecto significa un avance positivo no solo para el crecimiento de la institución, sino también del barrio" ya que "revitalizará el entorno del estadio generando mayor seguridad, circulación de vecinos y vida social".

La iniciativa otorga el permiso para la ampliación del voladizo sobre la calle San Blas, el único margen del estadio donde no hay tribunas, con el propósito de levantar palcos y dotar así a la cancha de este tipo de espacios para socios y socias.

Además, el club presidido por Cristian Malaspina también prevé la construcción de una nueva pensión en el sector bajo tribuna para hospedar a los jugadores de las divisiones inferiores que tengan su hogar a distancia.

Y también está proyectado el desarrollo de un voladizo sobre la calle Juan Agustín García, debajo del cual se tratarán arquitectónicamente los muros con intervenciones artísticas, se parquizarán las veredas y se iluminarán con luz independiente del alumbrado público.

Asimismo, plantearon la incorporación del uso "Museo" a fin de "contar con un espacio adecuado y mantener viva nuestra historia como club deportivo y social y nuestro profundo vínculo con el barrio de La Paternal".

"Después de muchos proyectos truncos se dio un paso muy importante para cumplir el sueño de todos los hinchas de Bicho de completar el estadio Diego Armando Maradona con la construcción de los palcos sobre la calle San Blas", señalaron desde la institución.

Con información de Télam