Estudiantes canceló hoy por 765.000 dólares una nueva cuota del crédito que se obtuvo en 2018 por parte del Banco Itaú, con el objetivo de finalizar con las obras de remodelación del Estadio Jorge Luis Hirschi, préstamo que habrá cancelado en 2023 y del que ya pagó el 62,50 por ciento.
En agosto de 2018 la institución, que por ese entonces presidía Sebastián Verón, llegó a un acuerdo con la entidad bancaria por 5 millones de dólares para financiar las obras de remodelación de UNO.
Quedan por abonar las cuotas pendientes en diciembre de este año, y en junio y agosto de 2023. El pago total del préstamo quedará saldado el próximo año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego de una extensa y exigente calificación económica y financiera, en la que el Banco Itaú evaluó de manera positiva la situación del club en aquella época gracias a la proyección, las garantías ofrecidas y el Proyecto del Estadio, Estudiantes obtuvo el préstamo.
En diciembre de 2019 se abonó la primera cuota. Un año más tarde se canceló la segunda, y se continuó cumpliendo con las fechas establecidas para la cancelación en junio y diciembre de 2021.
Ese flujo de dinero, más lo que tenía ahorrado, le permitió darle el impulso final a la obra que se inauguró el 9 de noviembre del 2019.
Con información de Télam