Unicaja Málaga completó hoy una semana de ensueño y se adjudicó la Copa del Rey de básquetbol de España, al superar en la final a Lenovo Tenerife, por 83-80, en un duelo desarrollado en la ciudad de Badalona.
El conjunto andaluz, que había dejado en el camino a Barcelona (89-87) en cuartos de final y a Real Madrid (93-82) en semifinales, consiguió -de este modo- su segundo título copero a lo largo de la historia, tras el logrado en 2005 en Zaragoza, al doblegar en la definición al equipo merengue.
El quinteto de Málaga, dirigido por Ibón Navarro, mostró como principal figura ofensiva al base norteamericano Tyson Carter, con una producción de 17 tantos (2-2 en dobles, 3-6 en triples, 4-6 en libres) y 3 asistencias en casi 25 minutos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el conjunto insular, en tanto, lo mejor llegó de la mano del interminable armador brasileño Marcelinho Huertas, quien a los 39 años, dejó una planilla de 21 puntos (7-8 en dobles, 2-4 en triples, 1-1 en libres), 10 asistencias, 4 rebotes y un recupero en los 29m. que permaneció en el rectángulo de juego del Palacio Municipal de los Deportes de Badalona.
El armador uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) consiguió 3 unidades (1-4 en triples), un rebote, un pase gol y una tapa en 19m. para el quinteto canario, que jugó su primera final de Copa del Rey.
La edición 2022 del certamen había quedado en manos de Barcelona, que doblegó en la definición a Real Madrid, por 64-59, en Granada.
Con información de Télam