Real Madrid será local mañana ante Barcelona, en el gran clásico del fútbol de España, en esta ocasión en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
El partido se jugará este jueves desde las 17 (hora de la Argentina) en el renovado estadio Santiago Bernabéu de la capital española, con transmisión de Directv Sports.
Real Madrid lleva una gran temporada, con un inicio de año que lo vio campeón del Mundial de Clubes y con un pie en los cuartos de final de la Champions; la contracara es su actuación en la Liga de España, en la que marcha segundo, a siete puntos de Barcelona.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, el equipo culé no logró plasmar su eficacia a nivel europeo y quedó afuera primero de la Champions en fase de grupos y luego en los 16avos. de la Liga de Europa ante el Manchester United.
De hecho, el propio entrenador "blaugrana", Xavi Hernández, dijo en conferencia: "Lo planteamos de la misma manera de siempre contra el Real Madrid. Es un rival duro, que a veces no te domina pero con una transición y dos toques se planta en tu portería. Es un rival difícil. Ellos nos ganaron allí bien, y nosotros en la Supercopa".
"La competición es diferente. Se decidirá todo en el Camp Nou. Saldremos a ganar y demostrar nuestra personalidad. Es una oportunidad de ganar otro título", enfatizó.
En este contexto, ambos buscarán una victoria que los deje bien parados para la vuelta del miércoles cinco de abril en el Camp Nou de Barcelona.
Por otro lado, Osasuna, con el argentino Ezequiel "Chimy" Ávila, se enfrentará esta tarde, a las 17, a Athletic Bilbao, en Pamplona, por la ida de la misma competición.
Con información de Télam