Estudiantes de Madrid, con el concurso del argentino Lucas Faggiano, se coronó hoy campeón de la Copa Princesa de Asturias, reservada a equipos que actúan en la segunda división del básquetbol de España, al derrotar en forma ajustada al Covirán Granada por 73-72, en la final celebrada en la capital.
Con casi 9.500 espectadores en el Wizink Center de Madrid, Estudiantes llegó a sacar una ventaja de 18 tantos al cierre del primer período (44-26), pero debió soportar los embates finales del conjunto andaluz.
El bahiense Faggiano, de 33 años, se desempeñó como titular en el elenco madrileño y estuvo en cancha durante 17 minutos. El exjugador de Boca Juniors y San Lorenzo aportó 5 tantos (1-2 en dobles, 1-3 en triples) y 3 rebotes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El máximo anotador de Estudiantes, club en el que actúa como gerente deportivo el también bahiense Hernán Jasén, resultó Alex Urtasun, con 14 puntos, a los que le sumó 6 asistencias.
En Granada, en tanto, la mejor producción corrió por cuenta del base Lluis Costa Martínez, con 15 tantos, 3 pases gol y 2 rebotes en 25m.
Con información de Télam