El argentino Nicolás Brussino brilló hoy en el clásico canario que su equipo, Gran Canaria, perdió como local ante Lenovo Tenerife, por 94-82, en tiempo suplementario, en el marco de la 11ma. fecha de la Liga Endesa del básquetbol español.
El alero santafesino, de 30 años, exhibió los argumentos que lo llevaron a convertirse en el mejor jugador latinoamericano en lo que va de la temporada, más allá de que su equipo defeccionó en el alargue y apenas pudo marcar 8 puntos en 5 minutos.
El exjugador de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks de la NBA firmó una planilla de 25 puntos (4-4 en dobles, 3-5 en triples, 8-9 en libres), 11 rebotes, 2 asistencias y un robo, antes de retirarse por cinco infracciones personales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, el basquetbolista que vistió las camisetas de Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata acumula una media de 16 puntos; 4,9 rebotes y 1,9 asistencias por partido, al cabo de la campaña.
En el equipo de Tenerife, en tanto, el base brasileño Marcelinho Huertas finalizó con un balance de 16 unidades (6-8 en dobles, 1-6 en triples, 1-1 en libres), 10 pases gol y 6 rebotes en 33m.
Mientras que el perimetral uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) culminó con una renta de 7 tantos, 2 robos, 2 asistencias y un rebote en 22m.
Con información de Télam