Barcelona y Real Madrid, los dos mejores equipos de la temporada, animarán desde mañana una clásica final en la que estará en juego el título de la Liga Endesa del básquetbol de España y en donde habrá participación argentina en ambos conjuntos.
El primer encuentro de la serie, pautada a un máximo de cinco, se jugará a partir de las 21.00 hora local (16.00 de Argentina) en el Palau Blaugrana. La señal Fox Sports emitirá el cotejo en directo.
Barcelona contará con el concurso del base bonaerense Nicolás Laprovittola (ex San Antonio Spurs de la NBA), quien ostenta una media de 9,5 tantos; 2,7 asistencias; 1,6 rebotes y 0,9 recuperos por partido, al cabo de toda la temporada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, en el elenco que dirige el DT lituano Sarunas Jasikevicius no están garantizadas las presencias del pivote turco Sertac Sanli (traumatismo en el tobillo) y del capitán Pierre Oriola (dolores en la región lumbar), ambos con sendas molestias, según estimó el periódico 'Mundo deportivo'.
Real Madrid, por su parte, tendrá en sus filas al alero santiagueño Gabriel Deck (ex Oklahoma City Thunder), que acumula un promedio de 9,8 puntos; 4,8 rebotes y 1,5 asistencias por cotejo, en los 19 encuentros que se alistó en el conjunto 'merengue'.
El quinteto de la capital española, subcampeón de la última edición de la Euroliga, mostrará en el banco de suplentes al técnico alterno, Chus Mateo, ya que el principal, Pablo Laso, continúa recuperándose de un infarto de miocardio que sufrió poco más de una semana.
Real Madrid y Barcelona definieron entre sí la Liga española en 16 ocasiones, con 9 triunfos para el primero y 7 para el segundo.
El elenco 'blaugrana' es ganador de la última edición 2021, aunque en el antecedente más cercano cayó por 86-83 en Belgrado, en la semifinal de la Euroliga que finalmente se llevó el Anadolu Efes de Turquía.
En el total de encuentros disputados únicamente en finales, Real Madrid lleva una ligera ventaja por 34-28. El quinteto 'blanco' se adjudicó la última Supercopa, mientras que Barcelona festejó en la Copa del Rey.
Con información de Télam