(Agrega resutado)
Barcelona, líder de la Liga española de fútbol, avanzó hoy a las semifinales de la Copa del Rey al derrotar a Real Sociedad por 1 a 0, de local, y Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli y con los campeones del mundo Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, fue eliminado al perder con Osasuna por 2 a 1, de visitante, en la prórroga.
El gol de Barcelona, el equipo más ganador de la historia del torneo con 31 títulos, fue logrado por el delantero francés Ousmane Dembélé a los siete minutos del segundo tiempo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El equipo "culé" eliminó en 16avos de final -en tiempo extra- por 4 a 3 al modesto Intercity de Alicante; y en octavos a Ceuta por 5 a 0.
Barcelona es el "rey" de la competición, con 31 títulos. Le sigue en el palmarés el Athletic de Bilbao, con 23, pero desde 1984 no gana este título.
Real Madrid ostenta la tercera posición con 19, seguido del Atlético de Madrid con 10; Valencia ocho, Sevilla cinco y Real Sociedad tres.
En el otro partido de la jornada, Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli y con nutrida representación argentina con los campeones del mundo Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, además de Erik Lamela y Lucas Ocampos de titulares, fue eliminado al perder con Osasuna por 2 a 1, de visitante, en la prórroga.
Los goles de Osasuna fueron logrados por el delantero rosarino Ezequiel "Chimy" Ávila a los 26 minutos del segundo tiempo, y por el atacante marroquí Abdessamad Ezzalzouli, a los 9m del primer tiempo de la prórroga.
El tanto del equipo de Sampaoli fue convertido en el cuarto minuto de descuento con un tanto del marroquí Youssef En-Nesyri.
Los cuartos de final, instancia a único partido, continuarán el jueves con Valencia- Athletic de Bilbao (16.00) y el clásico Real Madrid-Atlético de Madrid (17.00).
Atlético Madrid, dirigido por el técnico argentino Diego Simeone, y Real Madrid se enfrentarán mañana en el clásico de la capital española, en un encuentro válido por los cuartos de final de la Copa del Rey.
El partido se jugará desde las 17 (hora argentina) en el estadio Santiago Bernabéu, perteneciente a los "merengues", y será televisado por la señal de cable DirectTV.
El conjunto del "Cholo" Simeone accedió a esta fase tras haber dejado en el camino al Levante por 2-0, mientras que por la Liga española viene de golear por 3-0 al Valladolid con los campeones del mundo Nahuel Molina y Ángel Correa como titulares, y el ingreso desde el banco de Rodrigo De Paul.
El exfutbolista de Racing Club, que suele arrancar los partidos en el banco, podría ser titular en el derbi madrileño.
Por el lado del equipo conducido por el entrenador italiano Carlo Ancelotti, Real Madrid se impuso por 3-2 al Villarreal en la llave previa, en tanto en la Liga venció por 2-0 al Athletic de Bilbao.
Además del clásico madrileño, mañana el Valencia recibirá al Athletic de Bilbao en el estadio Mestalla, a partir de las 16 (hora argentina).
Las semifinales se jugarán a cotejo de ida y vuelta, el 8 de febrero y 1 de marzo, mientras que la final tendrá lugar el 6 de mayo.
Con información de Télam