Atlético de Madrid y Real Madrid jugarán mañana el segundo clásico en menos de una semana cuando se enfrenten por la Copa del Rey, en uno de los dos partidos correspondientes a los octavos de final.
El clásico de la ciudad de Madrid se jugará a partir de las 17.30, hora argentina, en el estadio Cívitas Metropolitano de Atlético Madrid.
El domingo pasado, Real Madrid derrotó a los "Colchoneros" por 5 a 3 en las semifinales de la Supercopa de España, que se disputó en Arabia Saudita y pocos después volverán a medirse en un partido eliminatorio. El tercer clásico del año lo disputará el próximo 4 de febrero por la liga española.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El DT de Atlético Madrid, Diego Cholo Simeone, calentó el clima cuando anticipó su negativa de saludar con el tradicional "pasillo" al Madrid, campeón de la Supercopa con la goleada 4-1 ante Barcelona.
No cambia nada de la vez pasada. Un gran respeto y un gran saludo para el entrenador y futbolistas. Pero primero está nuestra gente, a la que respetamos, dijo el Cholo en conferencia de prensa.
En primer turno, Barcelona, sumergido en una crisis deportiva, visitará a Unionistas de Salamanca, que milita en la tercera división del fútbol español y viene de eliminar a Villarreal. El encuentro comenzará a las 15.30, hora argentina, en el Estadio Municipal Reina Sofía de Salamanca.
Por su parte, Girona, la revelación de LaLiga, avanzó a los cuartos de final con el triunfo ante Rayo Vallecano, por 3 a 1. Los hinchas que llenaron el Estadio Municipal de Montilivi en la ciudad de Girona vibraron con un primer tiempo que entregó cuatro goles, tres de los locales y uno de los de Vallecas. Los tantos de Girona fueron anotados por el uruguayo Cristhian Stuani (ambos de penal) y el neerlandés Daley Blind, mientras que el mediocampista francés Randy Nteka descontó para los "Rayistas".
El volante argentino Óscar Trejo (ex Boca) ingresó en el segundo tiempo para Rayo Vallecano.
En otro encuentro, Celta de Vigo derrotó a Valencia, por 3 a 1, en condición de visitante, y accedió a los cuartos de final.
Celta se hizo fuerte en Mestalla los goles del mediocampista estadounidense Luca De la Torre y del delantero griego Anastasios Douvikas (en dos oportunidades, uno de ellos de penal). Pepelu descontó, de penal, para el conjunto "Che".
En Pamplona, Real Sociedad consiguió el pasaje a cuartos con el triunfo, de visitante, ante Osasuna por 2 a 0. Los volantes Mikel Oyarzabal, de penal, y Mikel Merino, en tiempo de descuento y también de penal, fueron los goleadores del equipo de San Sebastián.
Con información de Télam