Wagner Ribeiro, exrepresentante de Neymar, dijo hoy que una conversación con Lionel Messi resultó "fundamental" para la llegada del delantero brasileño al Barcelona en 2013.
El empresario futbolístico declaró hoy como testigo en el juicio que afronta Neymar en la Audiencia de Barcelona, acusado de presunta "estafa y connivencia" en su traspaso del Santos al club catalán en 2013, y por el que podría recibir una condena de dos años de prisión.
"Neymar tuvo una conversación con Leo Messi que fue crucial para que llegara a fichar para el Barcelona", sostuvo Ribeiro ante la justicia al ser preguntado por la llegada del delantero brasileño al club "culé", indicó hoy la agencia de noticias DPA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, el empresario señaló también que "el proyecto para Neymar era que se quedara en el Santos durante muchos años, para que el Santos ganara más afición y más dinero y se convirtiera en un jugador como Pelé".
Tras confirmar que Neymar fue "varias veces" pretendido por el Real Madrid, el empresario aseguró que "eso no se pudo dar porque el Barcelona siempre igualaba y superaba la oferta" del club madrileño.
"El Real Madrid estaba encantado con Neymar e hizo muchas propuestas que fueron escalando en cuantía económica, pero que el 'Barça' siempre las igualaba", subrayó Ribeiro.
Las audiencias en el juicio conocido como el caso "Neymar 2" continuarán esta semana y se espera que el lunes próximo se conozca la sentencia.
Con información de Télam