En el partido por la fecha 21, Rayo venció por la mínima diferencia en el estadio Camp Nou. La visita hizo el único gol del partido a los 6 minutos del primer tiempo, por medio de Álvaro García. Después de recibir un pase de Isaac Palazón, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Álvaro García tuvo una gran actuación. El volante de Rayo Vallecano anotó 1 gol, realizó 25 pases correctos y robó 2 balones.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Stole Dimitrievski. El portero de Rayo Vallecano fue protagonista frente a Barcelona: contuvo 4 disparos y efectuó 10 pases correctos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El volante Unai López de Rayo Vallecano tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del delantero Ousmane Dembélé de Barcelona a los 10 minutos de la primera etapa.
El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Xavi Hernández, Santi Comesaña, Iván Balliu, Luuk de Jong, Ousmane Dembélé, Jordi Alba, Mario Hernández, Óscar Trejo, Alejandro Catena y Gavi.
El DT de Barcelona, Xavier Hernández Creus, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Eric García y Jordi Alba en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gavi en el medio; y Ousmane Dembélé, Pierre Aubameyang y Ferran Torres en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Andoni Iraola salió con una disposición táctica 4-5-1 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Iván Balliu, Nikola Maras, Alejandro Catena y Fran García en defensa; Santi Comesaña, Óscar Valentín, Isaac Palazón, Unai López y Álvaro García en la mitad de cancha; y Randy Nteka en la delantera.
Isidro Díaz de Mera Escuderos fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada los Blaugranas enfrentará de visitante a Alavés, mientras que Rayo jugarán de local frente a Athletic Bilbao.
De esta manera el local está en el segundo puesto en el campeonato con 63 puntos, mientras que la visita, con 40, queda en el décimo primer lugar.