(Se agrega escándalo con Vinicius)
El entrenador argentino Diego Simeone clasificó a Atlético de Madrid por undécima temporada seguida a la Liga de Campeones de Europa de fútbol, tras derrotar por 3 a 0, como local, a Osasuna con un gol del rosarino Ángel Correa, tras completarse hoy la 35ts. jornada de LaLiga, que ya se adjudicó Barcelona.
A tres fechas para el final de LaLiga española, el "Cholo" Simeone consiguió una vez más el pase al torneo más importante de Europa y recuperó transitoriamente el segundo puesto en la tabla de posiciones por la caída posterior de Real Madrid ante Valencia por 1 a 0.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Correa ingresó en el segundo tiempo por el lesionado Alvaro Morata y marcó el tercer gol del "colchonero", tras asistencia de su compatriota Rodrigo De Paul, quien fue titular junto a su connacional Nahuel Molina.
De Paul también participó en el segundo gol convertido por Saúl Ñíguez.
Correa, campeón del Mundo en Qatar 2022 junto a Molina y De Paul, no marcaba desde el pasado 2 de abril y ya suma 7 goles en el campeonato.
Atlético de Madrid volvió a la victoria luego de la sorpresiva derrota ante el descendido Elche y jugará la Champions League por undécima temporada consecutiva.
Cuando llegó Simeone en 2011, el club madrileño solamente había jugado dos ediciones en 15 años y con el DT argentino disputó dos finales.
En otro partido, Espanyol venció a Rayo Vallecano (el argentino Oscar Trejo de titular) por 2 a 1, como visitante, y sueña con la salvación.
Más tarde, en la victoria de Valencia 1 a 0 contra Real Madrid se registró un escándalo que luego continuó en las redes sociales, ya que el delantero brasileño visitante, Vinicius Junior, primero acusó a un hincha local de hacerle gestos discriminatorios, y reaccionó haciéndoles gestos a los aficionados de que los valencianos se iban a segunda división.
Y posteriormente, sobre el final del cotejo fue expulsado tras golpear a un adversario (Hugo Duro) cuando este lo tomaba del cuello, y se fue del campo repitiendo los gestos de que Valencia se iba a segunda (pelea por no descender), lo que provocó la reacción de los futbolistas locales, generándose una trifulca entre ambos planteles..
En tanto en el clásico andaluz Sevilla empató como local ante Real Betis (terminó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Miranda sobre el final)) sin abrir el marcador, con nutrida presencia de argentinos.
En Sevilla jugaron los argentinos Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Alejandro "Papu" Gómez y Marcos Acuña, mientras que Lucas Ocampos fue suplente; mientras que en Betis actuaron sus compatriotas Germán Pezzella y Guido Rodríguez.
=Posiciones=
Barcelona (*) 85 puntos (campeón); Atlético de Madrid 72; Real Madrid 71; Real Sociedad 65; Villarreal 60; Betis 56; Athletic Bilbao 50; Girona y Sevilla 48; Osasuna 47; Rayo Vallecano 46; Mallorca 44; Valencia 40; Celta de Vigo y Almería 39; Cádiz 38; Valladolid y Getafe 35; Espanyol 34; y Elche (+) 20.
(*) Campeón.
(+) Descendido.
Con información de Télam