(Por Walter Vargas).- Con los empates consumados en Madrid y Lisboa resultaron favorecidos Manchester City y Livepool, que junto con Real Madrid y Villarreal constituyen el póker que irá por la preciada Liga de Campeones de Europa: la legendaria Champions.
En el Wanda Metropolitano los 90 minutos concluyeron 0-0, pero el Atlético de Madrid que orienta el argentino Diego Cholo Simeone dejó una muy buena imagen y, de hecho, mereció con holgura marcar el gol que le hubiera permitido alargar la serie hasta el tiempo suplementario.
Al cabo, el City de Pep Guardiola pasó a favor de la ventaja que había sacado en el partido de ida gracias a un gol del belga Kevin De Bruyne y, de ese modo, adquirió el derecho de jugar una se las semifinales frente al múltiple campeón Real Madrid.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El miércoles 27 del corriente se medirán en Etihad Stadium y el miércoles 4 de mayo será el desquite en el Santiago Bernabéu.
El otro choque semifinal estará a cargo de uno de los grandes favoritos a quedarse con la Orejona, Liverpool, frente al sorprendente Villarreal de España, que antes había eliminado a Juventus en Turín y el martes hizo otro tanto con el Bayern en Münich.
Livepool dio cuenta de Benfica por 6-4 en el acumulado: en la capital lusa había ganado por 3-1 y ayer empató 3-3 en un gran partido cuyos goleadores fueron Ibrahima Konaté, Roberto Firmino en dos ocasiones, Gonzalo Ramos, Roman Yaremchuk y Darwin Núñez.
El 27 de abril Livepool será anfitrión de Villarreal en Anfield y una semana después se invertirá la localia en el Estadio de la Cerámica.
Vigente ganador de la UEFA Europa League, Villarreal sigue escribiendo historia grande: se trata de un humilde club de Castellón, dueño de un estadio para no más de 23.500 espectadores.
En 2021 se había hecho de la Europa League tras vencer a Manchester United por la vía de los penales y ahora eliminó a uno de los principales candidatos a quedarse con la Champions League, el súper poderoso Bayern Múnich.
Robert Lewandowski puso en ventaja a los bávaros y, cuando parecía que se llevaban puesto al equipo dirigido por Unai Emery, entre la seguridad del arquero argentino Gerónimo Rulli y el agónico gol del joven nigeriano Samu Chukwueze consumaron la epopeya.
Por primera vez en sus 99 años, el Submarino Amarillo de Valencia alcanzó semifinales de Champions League.
Real Madrid, por su parte, honró su linaje y pasó del 0-3 y acumulado de 3-4 al 2-3 y acumulado de 5-4.
En un Santiago Bernábeu en ebullición, Thibaut Cuortois impidió el 4-0 del Chelsea, Rodrygo llevó la serie a tiempo añadido y después el excepcional Karim Benzema se encargó de quedarse con la última palabra.
El notable francés Benzema es además el segundo artillero de la Champions con 12, a uno del polaco Lewandowski, que ya no podrá mejorar su registro.
Con información de Télam