Aston Villa, con una buena actuación de Emiliano "Dibu" Martínez, goleó hoy a Everton por 4-0, como local, y se recuperó de la dura derrota de la primera fecha de la Premier League, mientras que Chelsea, con un penal fallado por Enzo Fernández, perdió 3-1, como visitante, ante West Ham y todavía no pudo ganar con Mauricio Pochettino como entrenador.
Con "Dibu" Martínez de titular y protagonista de buenas atajadas, el equipo dirigido por español Unai Emery abrió la jornada de domingo de la segunda fecha con un importante triunfo para recuperarse de la caída por 5-1 del debut ante Newcastle.
Luego, Chelsea perdió 3-1 ante West Ham, como visitante, en un partido en el que Enzo Fernández falló un penal con el marcador 1-1.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El equipo de Mauricio Pochettino, quien había debutado con empate 1-1 ante Liverpool, jugó con un hombre de más desde los 22 minutos del segundo tiempo pero tampoco pudo rescatar un punto de su visita al estadio londinense.
En el inicio del domingo y en su presentación en el estadio Villa Park, de Birmingham, Aston Villa se impuso por los goles de John McGinn, el brasileño Douglas Luiz, Leon Bailey y Jhon Durán.
El marplatense Martínez tuvo dos buenas apariciones cuando el partido estaba 2-0 y 3-0, respectivamente, y sumó su primera valla invicta de la temporada.
El campeón del mundo en Qatar 2022 completó la campaña pasada con el arco en cero en 11 de los 36 partidos que disputó.
La alegría no pudo ser completa para Aston Villa ya que el delantero brasileño Philippe Coutinho entró a los 19 minutos del segundo tiempo y a cuatro del final tuvo que ser reemplazado por lesión.
La jornada continuó con la presentación del Chelsea de Pochettino ante West Ham, como visitante, que comenzó con el gol tempranero del marroquí Nayef Aguerd para el local, pero Carney Chukwuemeka igualó para el conjunto "blue".
A los 43 minutos de la primera etapa, Enzo Fernández tuvo la oportunidad de marcar el 2-1, pero el arquero francés Alphonse Areola le atajó el penal que el argentino pateó cruzado al palo derecho, al igual que el que falló en la definición ante Países Bajos en Qatar 2022.
En el inicio de la segunda parte, Michail Antonio volvió a poner en ventaja a West Ham, que unos minutos después se quedó con uno menos por la expulsión de Aguerd, el autor del primer gol.
Sobre el final, el brasileño Lucas Paquetá liquidó el encuentro después de un penal cometido por el ecuatoriano Moisés Caicedo, una de las millonarias contrataciones de Chelsea.
La segunda fecha de la Premier League continuará mañana a las 16:00 con Crystal Palace-Arsenal (ESPN y Star+).
. Postergado sin fecha: Luton Town-Burnley.
-Posiciones-
Brighton y Manchester City 6 puntos; Brentford, West Ham, Liverpool y Tottenham 4; Aston Villa, Newcastle, Arsenal, Crystal Palace, Nottingham Forest, Manchester United y Fulham 3 puntos; Chelsea y Bournemouth 1; Everton, Sheffield United, Luton Town, Burnley y Wolverhampton 0.
Con información de Télam