Emiliano Dibu Martínez, arquero campeón del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado argentino de fútbol, le otorgó tranquilidad a la dirigencia e hinchas de su club, Aston Villa, al reflejar que pretende seguir en la entidad de Birmingham con la que firmó contrato hasta enero de 2027.
Aston Villa es la institución que me ayudó a ser el portero número 1. Juego todos los partidos de la Liga (Premier League). Me encanta todo de la entidad, especialmente sus fanáticos, sostuvo el guardavallas marplatense, de 30 años.
Dibu Martínez milita en el club de Birmingham desde 2020 y suscribió antes de la realización de la Copa del Mundo un nuevo convenio por cinco años de extensión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cuando fiché por Aston Villa, obviamente tenía grandes ambiciones de estar en Europa y ser la mejor versión de mí mismo. El club me abrió una muy buena puerta confesó el arquero titular del equipo del DT Lionel Scaloni, que atajó un penal en la definición en la final ante Francia, luego del 3-3 en los 120 minutos de partido en el estadio Lusail.
Quiero agradecerle al club por desarrollarme como un buen arquero. Creo que en realidad puedo mejorar mucho más acá y quiero comprometer mi futuro. Me siento como en casa indicó Martínez, en entrevista concedida a Sky Sports.
El guardavallas, surgido de las divisiones formativas de Independiente, adujo mantener una deuda con la afición que me apoya siempre.
Veo niños con mi camiseta en la multitud, escucho gente que corea mi nombre. Me dan ganas de quedarme en Aston Villa y lucharé por clasificar a algún torneo de Europa dijo Dibu en referencia a un eventual pasaje del club de Birmingham a Europa UEFA League o Conference League.
Con información de Télam