Néstor Fabbri, internacional del seleccionado argentino finalista en Italia '90, aseguró hoy que además de Lionel Messi "hubo todo un equipo detrás" para justificar la obtención del título mundial en Qatar 2022, el tercero en la historia de las Copas del Mundo.
"Además de (Lionel) Messi, que es por lejos el mejor jugador del mundo, hubo todo un equipo detrás, muy compacto", refirió a Télam el exzaguero central, de 54 años.
El exjugador de Racing Club, All Boys, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Lanús, entre otros clubes, remarcó que el equipo albiceleste "no mereció ir a los penales" en la definición frente a Francia, que finalizó 3-3 en los más de 120 minutos disputados en el estadio Lusail, de Doha.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fabbri, quien estuvo en el plantel del DT Carlos Bilardo en Italia '90, cuando la Argentina cayó en la final ante Alemania (0-1), consideró que "durante todo el torneo, el equipo tuvo muchos puntos altos".
"Hubo actuaciones consagratorias de (Emiliano) 'Dibu' Martínez, (Nicolás) Otamendi, (Cristian) Romero, (Enzo) Fernández, (Alexis) Mac Allister, Julián Álvarez", manifestó quien hoy trabaja como asesor en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
"El equipo tuvo una virtud muy grande: el jugador que entraba rendía mejor o igual que el que salía. Eso se vio con (Nicolás) Tagliafico, (Marcos) Acuña, (Nahuel) Molina o (Gonzalo) Montiel", describió.
"La verdad? Es supermerecido el título porque también se le terminó ganando a un muy buen equipo", finalizó.
Con información de Télam