Sin las presencias de Alexander Callens ni Renato Tapia, el seleccionado de fútbol de Perú viajó esta tarde rumbo a Chile, para disputar este jueves en la ciudad de Santiago el duelo por la tercera fecha de la clasificación sudamericana rumbo al Mundial 2026.
El entrenador Juan Máximo Reynoso resolvió resguardar tanto a Callens, defensor del AEK Atenas, como a Tapia, mediocentro del Celta de Vigo, para el encuentro de la semana entrante ante la Argentina, previsto para el martes 17 y por la cuarta jornada.
De esta manera, ninguno de los dos futbolistas integra la nómina que se embarcó hacia la capital chilena, en donde mañana realizará los últimos movimientos físico-tácticos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la delegación peruana figura el defensor Oliver Sonne, nacido en Dinamarca y nacionalizado, que es la última incorporación del plantel incaico, a partir de sus buenos desempeños en el Silkeborg IF de la Superliga danesa.
En principio, el DT Reynoso apostará a un esquema 4-2-3-1, que podría convertirse en 4-3-3, de acuerdo a las alternativas del encuentro.
La probable alineación comprenderá a Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún y Pedro Aquino; Andy Polo, Christofer Gonzales y Bryan Reyna; Paolo Guerrero.
Chile y Perú jugarán este jueves, a las 21.00 de la Argentina, en el estadio Monumental, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
Con información de Télam