El seleccionado de básquetbol de España, actual campeón, encarriló hoy su pasaje al Mundial Indonesia-Japón-Filipinas 2023, con una convincente victoria sobre Países Bajos, en condición de visitante, por 86 a 64.
En el encuentro celebrado en el Topsport Centre de la localidad de Almere, el equipo que dirige el DT italiano Sergio Scariolo contó con una buena actuación del cuestionado Lorenzo Brown, el norteamericano que se nacionalizó español y provocó una oleada de críticas, respecto de si el ganador de la medalla de oro en China 2019 necesitaba recurrir al aporte foráneo para animar este tipo de competencias eliminatorias.
El escolta que se desempeña en el Maccabi Tel Aviv de Israel anotó 11 tantos, tomó 5 rebotes y repartió 3 asistencias, en los casi 16 minutos que estuvo en cancha.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el quinteto español, líder de la zona L junto al representativo italiano, también se destacó Darío Brizuela, responsable de 13 puntos, un rebote, un pase gol y un robo en 20m.
En el estadio Pala Leonessa de la ciudad de Brescia, el local Italia superó a Georgia por 91-84. En el conjunto azzurro sobresalió el alero de los Utah Jazz, Simone FOntecchio, con un balance de 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Por la zona K, en tanto, Francia cayó derrotada ante Bosnia, por 96-90, mientras que Lituania, el nuevo líder con una marca 7-1, venció fácil a Montenegro, por 90-73, con una superlativa tarea del pivote Jonas Valanciunas (New Orleans Pelicans).
Con información de Télam