Lautaro Martínez, uno de los futbolistas más preponderantes del ciclo de Lionel Scaloni, volvió hoy a la titularidad y estuvo cerca de romper la racha negativa pero el palo le ahogó el ansiado grito de gol.
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, se decidió por el "Toro" por sobre Julián Álvarez para iniciar el camino al Mundial 2026.
La actuación del goleador y capitán de Inter Miami mantiene vivo el dilema del "9" del campeón del Mundo ya que si bien estuvo cerca de marcar, el palo derecho de Hernán Galíndez le ahogó el esperado grito de gol.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El último gol del ex Racing Club fue el 23 de septiembre de 2022 en un amistoso ante Honduras (3-0) en la gira por Estados Unidos.
Martínez estuvo activo en el primer tiempo, salió de la zona de los centrales ecuatorianos para pivotear y alternó buenas y malas decisiones.
La idea de Scaloni fue abastecerlo con centros desde los costados tanto de Nahuel Molina como de Nicolás González pero el plan no salió.
Una de sus mejores apariciones fue cuando armó una buena combinación con Alexis Mac Allister que terminó en el tiro desviado de Lionel Messi.
Cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán ya se había pasado del minuto de adición, Rodrigo De Paul tiró un centro y Martínez la desvió de primera pero el tiro pegó en el palo derecho de Galíndez que ya nada podía hacer.
Después de una hora en cancha. Scaloni lo reemplazó con Julián Álvarez y recibió el apoyo de la hinchada que lo despidió con aplausos.
El delantero de Manchester City tuvo tanta suerte que apenas entró, Messi marcó el gol de tiro libre y liberó de tensión al equipo en medio de un complicado debut.
El cordobés no tuvo mucha participación en los poco más de quince minutos que estuvo en cancha.
De cara al partido en la altura de La Paz contra Bolivia se abre una vez más el interrogante ¿Seguirá Lautaro Martínez o volverá Álvarez a la titularidad?
Como sucedió en épocas pasadas con las disyuntivas entre Gabriel Batistuta y Hernán Crespo o entre Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, el dilema del "9" vuelve a estar en la agenda del seleccionado argentino.
Con información de Télam