El venezolano César Farías, quien en la noche del martes había deslizado su salida del seleccionado de fútbol de Bolivia, rehúsa dejar el cargo si la Federación (FBF) no le paga la cláusula de rescisión.
El presidente de la Federación, Fernando Costa, mantuvo en las últimas horas una reunión con el entrenador, de 48 años, quien había declarado que lo mejor es encontrar un reemplazo a su cargo, tras la derrota del martes último en la Paz frente a Chile (2-3), por la 16ta. Fecha de la clasificación sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.
Sin embargo, a menos de 24 horas del tropiezo en el estadio Hernando Siles, el DT modificó su pensamiento y ahora exige el pago de la cláusula de rescisión, cuyo monto oscila en los 450 mil dólares.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Me voy pero me tienen que pagar la cláusula le habría dicho Farías al presidente Costa, según fuentes cercanas a la FBF citadas por el programa televisivo Estudio fútbol.
Bolivia, con apenas 15 puntos en la tabla, quedó sin chances matemáticas de acudir al Mundial, aun cuando todavía adeuda los partidos frente a Colombia (en condición de visitante por la 17ma. Jornada) y Brasil (en La Paz, por la 18va.).
En la presente eliminatoria, bajo la conducción de Farías, el representativo verde ganó 4 partidos, empató 3 y perdió 9, con 23 tantos a favor y 35 en contra.
Con información de Télam