Marcelo Bielsa tuvo su noche perfecta en el estadio de Boca Juniors con el resonante triunfo de Uruguay ante Argentina, por 2-0, en Eliminatorias Sudamericanas, en una jornada donde cosechó elogios de propios y extraños.
A pesar del batacazo celeste, Bielsa mantuvo sus formas, medido y meticuloso, en una conferencia de prensa donde sin exhibir euforia, valoró el triunfo ante el campeón del mundo.
Bielsa fue recibido con aplausos por la gente cuando la voz del estadio lo nombró en La Bombonera y misma situación se repitió en su camino al banco de los suplentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Antes de instalarse, Bielsa tuvo un abrazo sentido con Pablo Aimar, integrante del cuerpo técnico argentino y a quien dirigió en el seleccionado argentino.
Bielsa se sorprendió cuando se dio cuenta que era Aimar, quien lo esperó paciente y emocionado. Las cámaras de televisión captaron ese momento que robó algunas sonrisas en el gesto generalmente adusto del experimentado entrenador rosarino.
Lionel Scaloni reveló en conferencia de prensa que Bielsa le dedicó lindas palabras en el saludo previo al partido. El DT del campeón del mundo se mostró feliz de haberse reencontrado con Bielsa, más allá del resultado adverso.
El crack rosarino Lionel Messi también elogió a Bielsa cuando habló con la prensa y subrayó el gran nivel de Uruguay en las Eliminatorias.
Al final de la jornada en La Bombonera, Bielsa se retiró ganador por todos lados, pero su estilo medido prevaleció aún en un triunfo tan claro y consistente.
Con información de Télam