Apenas unas horas después de la victoria ante Bahamas en Mar del Plata por 95-77, el seleccionado argentino de básquetbol regresó a Buenos Aires y en las próximas horas viajará a Recife para asumir desde el sábado la disputa de la denominada AmeriCup (Copa América) de la disciplina.
Sin demasiado tiempo para el descanso, el equipo albiceleste dejó la ciudad balnearia y se dirigió raudamente hacia Buenos Aires, desde donde partirá en las próximas horas a territorio brasileño, donde competirá hasta el 11 de septiembre.
De cara a este certamen continental, el conjunto que dirige el DT bahiense Néstor Che García conoció la baja del alero marplatense Patricio Garino, quien quedó marginado de la lista por una lesión grado I del bíceps femoral de la pierna derecha.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, el ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España) se subió a la nómina y será uno de los 12 protagonistas del conjunto argentino.
Los otros jugadores afectados al seleccionado argentino son los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.); José Vildoza (Flamengo, Brasil) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España)
Los escoltas Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.) y Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); los aleros Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) y Gabriel Deck (Real Madrid, España)
El ala pivote Tomás Chapero (Ourense, España) y los internos Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba)
El combinado albiceleste debutará en el certamen continental este sábado a las 13.40 enfrentándose a su par de Islas Vírgenes.
Luego, Argentina se medirá el domingo 4 de septiembre frente a Puerto Rico, a partir de las 20.10, mientras que el martes 6 lo hará con República Dominicana, en idéntico horario.
Con información de Télam