La Junta Electoral de Independiente proscribió esta noche a la lista Unidad Independiente, que lleva como candidato a presidente de la institución al periodista Fabián Doman y que presentó de inmediato un recurso ante Personaría Jurídica para postergar el acto eleccionario del próximo 19 de diciembre.
El Frente Unidad Independiente, que reunió a siete agrupaciones opositoras, emitió esta noche un comunicado:
La Junta Electoral del Club Atlético Independiente decidió no oficializar la lista presentada por el Frente Unidad Independiente. Esta medida se dio a conocer hace minutos y es una clara proscripción a la propuesta electoral encabezada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi, expresó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A pesar de haber presentado en tiempo y forma todos los documentos y requisitos legales solicitados para poder participar en los próximos comicios que tendrán lugar el domingo 19 de diciembre, esta maniobra arbitraria atenta contra la calidad democrática de la institución, y es el corolario de múltiples situaciones que se fueron sucediendo en los últimos días", siguió.
"Comenzando por integrantes de la Junta Electoral -integrada solo por miembros que representan al oficialismo-, responsable de los comicios del 19 de diciembre, criticando públicamente a nuestro candidato a Presidente, aclaró el aviso.
Luego, alertó que lo que ha sucedido esta noche es otra expresión más del asalto a la democracia de la cual el club ha sido víctima en los últimos años. No obstante, queremos manifestarle a las socias y los socios que agotaremos todas las instancias políticas y judiciales para volver a ser un club de los socios y para los socios, dejando constancia que el Frente apelará la medida dispuesta.
El último párrafo resalta: El club puede tener presidentes buenos o malos. Muy buenos o muy malos. Pero lo que no puede tener es presidentes no elegidos por las socias y los socios.
La irregular campaña del primer equipo de fútbol y esta situación planteada en la política interna de la institución, alerta sobre un ambiente de enorme tensión que presentará mañana el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, que estará colmado de simpatizantes porque previo al partido con San Lorenzo por la LPF, se desarrollará un espectáculo especial en relación a la imposición del nombre del máximo ídolo 'rojo' al escenario.
Con información de Télam