El argentino Francisco Farabello cumplió una destacada tarea en el básquetbol universitario de los Estados Unidos (NCAA) al vestir la camiseta del Creighton, que superó por 88-65 a Loyola Chicago, para estirar su invicto en la competencia.
El escolta bonaerense, de 23 años, firmó una planilla con 5 puntos (1-1 en dobles, 1-4 en triples), 6 rebotes, 5 asistencias y una tapa en los 31 minutos que permaneció en cancha.
Farabello nació en la ciudad de Olavarría, mide 1,90 metros de altura y es hijo de Daniel, otrora exjugador del seleccionado argentino y actual entrenador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Creighton Bluejays, que encabeza la Conferencia Big East con un récord 5-0, al igual que la Universidad de Connecticut (UConn), lo mejor llegó de la mano del armador Baylor Scheierman, quien finalizó con una renta de 24 tantos (3-4 en dobles, 5-8 en triples, 3-4 en libres), 12 rebotes y 3 pases gol en 36m.
A su vez, el escolta uruguayo Santiago Vescovi sumó 21 unidades (5-8 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias y un robo en 37m. para Tennessee, que cayó ante Kansas, por 69-60.
Con información de Télam