Emelec abre el torneo ecuatoriano con una victoria con goles de argentinos

03 de marzo, 2024 | 09.39

Emelec, con goles de jugadores argentinos, superó anoche a Deportivo Cuenca por 2-1, en un partido de la primera fecha de la Liga Pro de la primera división del fútbol de Ecuador.

El delantero Facundo Castelli (ex Central Córdoba de Santiago del Estero), a los 15 minutos de la segunda etapa, abrió la cuenta para el equipo de Guayaquil.

Y sobre los 27m. del segundo período, el mediocampista Marcelo Meli (ex Racing Club y Aldosivi de Mar del Plata) amplió la diferencia en favor de la escuadra 'eléctrica'.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El descuento del Deportivo Cuenca, equipo conducido por el DT argentino Luis García (ex Deportivo Maipú de Mendoza), fue obra de Nicolás Dávila, a los 49m. del segundo tiempo, según reflejó 'Ecuagol'.

En Emelec se alistaron, además de los apuntados Castelli y Meli, los también argentinos Cristian Erbes (ex Ferro) y Juan Pablo Ruiz Gómez (ex Estudiantes de Caseros).

En Cuenca también se alinearon el defensor Rodrigo Iván Díaz (ex San Miguel; expulsado en la segunda mitad), los marcadores de punta Lucas Mancinelli (ex Atlanta) y Nazareno Romero (ex Vélez), el mediocampista Rodrigo Melo (ex Comunicaciones) y los delanteros Raúl Becerra (ex San Martín de San Juan) y Pablo Magnín (ex Tigre).

Además, Aucas, con los concursos de Federico Lanzillotta (ex Argentinos Juniors) y Juan Cruz González (ex Chacarita), batió por 2-0 a Ourense, que tuvo en sus filas a Marcelo Eggel (ex Deportivo Maipú de Mendoza), Walter Herrera (ex Gimnasia de Mendoza), Agustín Maziero (ex Rosario Central) y Nicolás Del Grecco (ex Defensores de Belgrano).

Los otros adelantos de la primera jornada: Delfín 0-Independiente del Valle 1 (gol de Michael Hoyos, ex Chacarita) y Mushuc Runa 2-Libertad 1.

Los encuentros de hoy: Universidad Católica-El Nacional, Barcelona-Imbabura y Técnico Universitario de Ambato-Cumbayá.

Con información de Télam