El arquero argentino Javier Burrai, quien juega en el Barcelona de Guayaquil, reveló hoy que desde 2023 jugará como nacionalizado en el fútbol ecuatoriano y se especula que podría ser llamado para sumarse al seleccionado de Ecuador en el camino a la Copa del Mundo 2026, a celebrase en Canadá, Estados Unidos y México.
"Me voy a nacionalizar; está en trámite y el año que viene ya jugaré como ecuatoriano. La prioridad fue liberar el cupo, y después veremos. Tengo contrato con el Barcelona hasta fin de 2023", comentó el arquero a diario El Universo de Guayaquil.
Burrai llegó a mediados del 2018 al campeonato ecuatoriano para jugar en Macará procedente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y en su primera campaña se consolidó como titular, actuando en 31 partidos y sumando 2.070 minutos en cancha
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el 2019 participó en 32 encuentros (2.827 minutos de juego) y tuvo su valla invicta en 11 cotejos y fue contratado por el Barcelona en 2020, consagrándose campeón.
Burai, de 31 años se inició en Arsenal de Sarandí y luego jugó en Deportivo Camioneros, Guillermo Brown y Sarmiento de Junín, además de un paso por Locarno de Suiza, en 2013.
Con información de Télam