El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros del fútbol (AEDAF), Luis Muentes, solicitó hoy que no se reanude la LigaPro de primera división por las deudas acumuladas con sus afiliados.
En una carta dirigida a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Muentes reveló que se les ofreció "cancelar un 10 por ciento de la deuda" que mantienen con los árbitros ecuatorianos.
"Pero este pago pendiente no satisface en lo más mínimo la necesidad de nuestros compañeros para tratar de poder reanudar con relativa normalidad las actividades que exige hoy el arbitraje. Porque esta situación provocó la deserción de casi el 30 por ciento de nuestros árbitros y la paralización de actividades de algunas Asociaciones Provinciales porque no tienen cómo cancelar los predios", explica el comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La tercera fecha de la LigaPro 2023 se suspendió debido a un conflicto entre los canales de televisión que transmiten el torneo. La jornada, que debía iniciarse el viernes 10 de marzo con el encuentro entre Gualaceo y Orense, no se llevó a cabo porque esas empresas no lograron firmar un contrato para la transmisión de partidos.
Por su parte, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, les respondió a los árbitros que "el esfuerzo para con ellos siempre fue notorio".
"Durante 2022 cumplimos el ciento por ciento de los pagos y ahora que no llevamos ni siquiera un mes de torneo, ya recibimos amenazas sobre paralización total, cuando nosotros no somos ni parte del problema", completó, en declaraciones reproducidas por el medio local Primicias.
Con información de Télam