Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, manifestó hoy en la conferencia de prensa previa al duelo clave de mañana ante Senegal por la última fecha del Grupo A del Mundial de Qatar, "que todo lo que hicimos hasta ahora no servirá si mañana no nos clasificamos".
El DT argentino valoró lo hecho por el grupo hasta el momento, pero sabe que el objetivo grande es pasar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
"Todo lo que se hizo para atrás, para mañana no sirve de nada porque es un partido totalmente diferente el que se va a jugar. Todo lo que hicimos hasta ahora no servirá si mañana no nos clasificamos", definió Alfaro, quien además no dio lugar a las especulaciones sobre el resultado que más le convenga al equipo. "Nuestra postura es salir a ganar el partido", afirmó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al mismo tiempo, se sintió confiado en su equipo e indicó: "estoy con la tranquilidad y el convencimiento de haber hecho los deberes y ojalá que mañana tengamos el fútbol, el rendimiento, la fortaleza y esa suerte que con respeto a Senegal, que es un gran equipo, nos permita seguir adelante". Y agregó, convencido: "Hasta acá los méritos los hemos acumulado".
No obstante, el extécnico de Boca Juniors, Huracán y Arsenal, entre otros, volvió a reiterar su convicción que más allá de los buenos rendimientos en los primeros dos partidos, no tendrán valor si no obtienen el triunfo en el partido que definirá su destino: "estamos tranquilos y eso no quiere decir que estamos confiados, estamos alertas, pero el estar tranquilo significa estar enfocados, el saber que no compramos el triunfalismo. Ecuador tiene una manera de jugar más allá de la disposición táctica que puede tener dentro del campo de juego y en nuestra mente esta ir a ganar el partido, no empatar. Estamos haciendo camino y estamos dando estas batalla permanentemente, queremos clasificar e intentamos desde la ilusión con los jugadores hacer la mejor Copa del Mundo de la historia de Ecuador", aseguró envalentonado.
Alfaro tendrá mañana una cita con la historia. En lo que está siendo, hasta el momento, una gran campaña de Ecuador en Qatar, ya que tiene la gran chance de clasificar a la Tri a los octavos de final de una Copa del Mundo por primera vez desde 2006, cuando lo consiguió de la mano del colombiano Luis Fernando Suárez, hoy entrenador de Costa Rica.
Para cumplir ese objetivo, deberá evitar una derrota contra Senegal en la última fecha de la fase de grupos; cualquier otro resultado lo depositará en la siguiente ronda, sin depender de lo que haga Países Bajos ante Qatar, y hasta podría pasar como primero del Grupo A.
Ecuador jugará mañana desde las 12 (hora Argentina) ante Senegal por la tercera y última fecha del Grupo A en el estadio Internacional Khalifa, con el arbitraje del francés Clément Turpin
Con información de Télam