(Enviados especiales).- El empresario argentino Marcelo Ordás, uno de los invitados en el homenaje de la Conmebol en Doha por los dos años de la muerte de Diego Maradona, recordó al astro con emoción y evocó que en su última charla lo llamó "el guardián de las armaduras" por su colección de camisetas de fútbol.
Ordás vive en España y estuvo presente en la Casa Conmebol donde se encuentra el Árbol de los Sueños, en un espacio que representa al fútbol sudamericano durante la Copa del Mundo Qatar 2022.
El empresario argentino, quien recuperó la camiseta que Maradona usó en la final de la Copa del Mundo de México 1986, dialogó con Télam y se refirió al significado de la celebración en honor al 10.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La gente no muere cuando fallece, sino cuando se lo olvida. Y tener estos homenajes para Diego es una manera de que él esté siempre presente. A Maradona hay que tenerlo presente siempre, principalmente para los que amamos al fútbol y para los argentinos, reconoció Ordás.
El empresario, que cuenta con más de 6 mil objetos de un valor incalculable referidos al fútbol, contó las palabras que le dijo en su último contacto y que además lo bautizó con un apodo que asume con afecto y responsabilidad.
En la última charla que tuve con Diego me llamó 'el guardián' porque yo me dedicaba a preservar en este caso las camisetas. Él decía 'vos cuidas las camisetas y armaduras, que es lo único que queda de nosotros porque dentro de ellas está nuestra alma y ADN'", evocó el coleccionista.
Y, recalcó: "Es una gran responsabilidad y un gran halago, porque países como el nuestro y en otros milenarios, la patria es la infancia y para nosotros ella es el fútbol y el fútbol es Diego Armando Maradona.
Por último, Ordás indicó lo que dejó el mito argentino, que disputó cuatro Copas del Mundo: Siempre hay que recordarlo, le guste a quien le guste.
Argentina es un país joven, tiene poquito más de 200 años y este señor nos dio la felicidad más grande a todos los argentinos. Por eso siempre hay que recordarlo, afirmó.
Por eso sirve que el presidente de la FIFA (Gianni Infantino); de la Conmebol (Alejandro Domínguez), de la AFA (Claudio Tapia) y las leyendas que estuvieron en este homenaje acompañando, siempre estén presentes en episodios como este para recordar a Diego Maradona por siempre, cerró.
Con información de Télam