(Enviados especiales).- El exmediocampista brasileño Mauro Silva, campeón del Mundo en Estados Unidos 1994, admitió hoy que Diego Armando Maradona fue su rival "más difícil" de marcar y en el segundo aniversario del fallecimiento expresó su "cariño y respeto" por la leyenda mundial.
"Me tocó marcar a Maradona y fue el jugador más difícil de mi carrera y eso que enfrenté a otros grandes como Zidane, Baggio o Ronaldinho", enfatizó Mauro Silva, uno de los mejores volantes del fútbol brasileño.
En declaraciones a Télam después del homenaje a Maradona organizado por la Conmebol en el día del segundo aniversario de su partida, el brasileño también reconoció su "respeto y cariño" por la figura de un ídolo que trascendió todas las fronteras.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Maradona merece mi respeto y cariño por todo lo que representa para el fútbol mundial. Además de haberlo enfrentado con Brasil y con Deportivo La Coruña en la liga española cuando jugó en Sevilla, me quedo con los momentos que pasamos. Era una gran persona y nunca me voy a olvidar de las veces que nos encontramos", manifestó.
El exjugador brasileño, actualmente de 54 años, también tiene un fuerte vínculo con otro argentino protagonista del actual Mundial de Qatar 2022: el DT del seleccionado, Lionel Scaloni, con quien compartió la época dorada del "Superdepor" campeón de la liga española en 1999/2000.
"Es un gran trabajador y una gran persona. Está haciendo un gran trabajo en la Argentina y me alegra mucho que le vaya bien. Siempre fue un luchador, aguerrido y detallista de los aspectos tácticos. No me imaginé que iba a ser entrenador tan rápido pero siempre tuvo un liderazgo natural", subrayó.
Con información de Télam