El mediocampista Franco Alfonso negoció su llegada a Huracán, club que busca escaparse de la parte baja de la tabla anual en la próxima Copa de la Liga Profesional (LPF), que empezará este fin de semana.
El volante, de 21 años, arribó a la entidad de Parque de los Patricios, procedente de River Plate, que lo prestó sin cargo, por 18 meses. Habrá una opción de compra por 2,5 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha y la institución millonaria tendrá la chance de repescar al jugador a la finalización de cada uno de los torneos hasta diciembre de 2024.
Alfonso, quien mañana se unirá al equipo que conduce el DT Diego Martínez, será la cuarta incorporación del Globo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Anteriormente se integraron el volante ofensivo Joel Soñora (libre de FC Juárez, México), el zaguero Rodrigo Echeverría (a préstamo, desde Everton, Chile) y el extremo Héctor Fértoli (a préstamo, desde Racing). Además, el guardavallas Sebastián Meza retornó tras actuar cedido en Sarmiento de Junín.
Los jugadores que se alejaron en este mercado de pases son Lucas Merolla (libre, a Mazatlán, México); Nicolás Campisi (regresó a Sol de América, Paraguay); Lucas Castro (libre, a Gimnasia La Plata); Gabriel Gudiño (libre, a Platense); Joaquín Novillo (libre, a Vizela, Portugal); Juan Garro (préstamo, a PAS Giannina, Grecia) y Gastón Sauro (libre).
En tanto, el delantero uruguayo Matías Cóccaro está conversando con la dirigencia de Newells Old Boys, que pretende incorporarlo en una transferencia que rondará los 2 millones de dólares.
Huracán iniciará la Copa de la LPF este lunes a las 18 en el estadio Tomás A. Ducó, recibiendo a Banfield, en partido de la fecha 1, zona A.
Con información de Télam