El Gobierno de Entre Ríos destacó hoy el inicio del programa nacional "Hay Equipo", que de forma interministerial promueve a niñas, niños y adolescentes a la práctica deportiva y la salud en clubes de barrio y entidades deportivas costeando las prácticas y elementos necesarios.
Además, prevé controles de salud integrales a quienes accedan al programa, socios del club y ciudadanos de la zona de la institución, mediante dispositivos sanitarios móviles.
El secretario de Deportes entrerriano, José Gómez, destacó que más de 300 clubes de barrio ubicados a lo largo y ancho de Entre Ríos podrán acceder al programa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hoy es el punto de partida para poder gestionar de la mejor forma este programa y que tengamos la posibilidad de poder cubrir una necesidad de nuestros deportistas", consideró.
Por eso, agradeció al Gobierno nacional por la iniciativa y por "permitir articular políticas de forma permanente en bien de las instituciones deportivas, clubes y deportistas, con ideas que tiene que ver con el deporte social y la inclusión".
Gómez se reunió con el director de Inclusión Social en el Deporte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Ignacio Mazzolla, para avanzar sobre la implementación.
En ese sentido, el titular de la cartera nacional explicó que una vez que los clubes e instituciones se inscriben, el Estado nacional "abona el costo de la actividad deportiva", para así "generar muchas oportunidades".
Asimismo, señaló que el programa garantiza que las familias "que peor la están pasando puedan acceder en condiciones de igualdad a la práctica deportiva y también reciban atención primaria integral de la salud".
El Estado nacional ofrece un pase (cuota societaria, o similar cobro) a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país.
Con información de Télam