El entrenador de River Plate, Martín Demichelis reconoció esta noche que su equipo "necesitaba un triunfo como el de hoy sobre Barracas Central ante la gente propia, después de los golpes de la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota inicial con Argentinos Juniors como visitante".
"Necesitábamos volver a jugar con nuestra gente después de la Libertadores y la derrota con Argentinos. Fue un arranque difícil y por eso este triunfo era necesario", señaló Demichelis tras el 5 a 1 sobre Barracas Central.
"Pero hay que tener paciencia, aunque River no te espera. Tuvimos una defensa nueva, volvieron Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz y hubo varios movimientos. Y Santiago Simón es un chico de la casa, que entrenó esa posición de lateral derecho mucho y me gustó. Pasado el tiempo lo hará mejor".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Probamos en la semana, hay una gran competencia y vamos convencidos con los 11 titulares. No vivo más allá que el día a día, y nos toca trabajar en el próximo partido buscando nuestro mejor andar. Por ejemplo hoy a Salomón Rondón le faltaba gritar en el Monumental y seguramente le significara mucho haberlo hecho", explicó sobre el primer tanto del venezolano en Núñez.
Luego apuntó que su equipo se fue "al entretiempo (1-1) con la sensación de que no se estaba bien, Y lo revertimos en el segundo. Esta semana es importante también porque el mercado de pases termina el 31 de agosto y en el fútbol todo es posible, River no está vendiendo, a menos que aparezca una gran oferta. Después de este torneo sacaré conclusiones sobre el plantel".
"Esta vez en la segunda etapa con Pablo Solari y Facundo Colidio abrimos más la cancha. Cuando entraron, el entrenador rival cambió la táctica. Tienen características diferentes a los del medio. Cuanto mayores posiciones un jugador puede interpretar a una manera rápida de resolver, eso aporta al equipo".
"Y cuando esté el uruguayo Sebastián Boselli será importante porque es joven, mostró dotes de liderazgo, no le costará tanto la adaptación y lo tiene a De La Cruz. Lo iremos acompañando. Porque el jugador de River sabe que compite y será altísima esa competencia", señaló.
"Puede ser que este sea un River de transición pero acá no esperan. Ojalá que pronto sea un River dominante, con nuestra gente que siempre vienen a apoyar y los jugadores perciben esas buenas energías. Queremos un River bien fuerte", cerró.
Con información de Télam