El argentino Nicolás Varrone integró el equipo ganador de la categoría LMP3 (Sport Prototipo) de automovilismo que festejó la victoria en las 24 Horas de Daytona, desarrolladas este fin de semana en el tradicional circuito norteamericano.
El piloto oriundo de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, de 22 años, formó parte de la cuarteta de la unidad Duqueine número 17, que compartió con el canadiense Anthony Mantella, el estadounidense Thomas Merrill y el inglés Wayne Boyd.
El apuntado equipo dio 737 vueltas a la exigencia, firmó la decimoquinta ubicación en la clasificación general y aventajó nítidamente al conjunto Ligier conformado por Lance Willsey-Joao Barbosa-Nicolás Pino-Nolan Siegel, quien giró en 725 oportunidades.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Varrone compartirá durante esta temporada 2023 un automóvil Corvette junto al estadounidense Ben Keating y el neerlandés Nick Catsburg, con el que intervendrá en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
En la división mayor, la victoria en Daytona quedó en manos del chasis Acura del conjunto compuesto por el inglés Tom Blomqvist, el estadounidense Colin Braun, el brasileño Helio Castroneves y el francés Simon Pagenaud.
Mientras que en la LPM2, el triunfo, en un final atrapante e incierto, correspondió al Oreca del equipo conformado por los italianos Francesco Rizzi y Gianmaría Bruni, el estadounidense Fred Poordad y el australiano James Allen, quienes se impusieron por apenas 16 milésimas de segundo.
Con información de Télam