El técnico de Boca Juniors, Diego Martínez, apostará a un cambio de esquema táctico, con miras al partido de mañana ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la quinta fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
Tras la práctica realizada esta tarde en el Centro de Entrenamiento de la localidad de Ezeiza, el entrenador, de 45 años, resolvió utilizar un dibujo que contemplará un 4-2-3-1, a diferencia del 4-4-2 empleado el pasado fin de semana frente a Defensa y Justicia (0-0).
El DT xeneize eligió mantener al uruguayo Miguel Merentiel como única punta definida y relegó a los suplentes a Darío Benedetto, mientras que Kevin Zenón se movió en la segunda línea de volantes por el sector derecho y Lucas Janson (quien entra al equipo) lo hizo por la izquierda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, el peruano Luis Advíncula se retrasó a su posición habitual de marcador de punta, lo que generó la salida de Lucas Blondel, que había estado desde el comienzo ante el Halcón de Florencio Varela.
También se produjo el retorno al once principal del mediocampista de contención Jorman Campuzano, quien entró por el juvenil Mauricio Benítez y compartirá zona de recuperación y distribución con Guillermo Pol Fernández.
Según lo aplicado en el entrenamiento vespertino de la jornada, la probable formación de Boca para actuar mañana desde las 19.15 será con Sergio Romero; Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Fernández y Campuzano; Zenón, Ezequiel Bullaude y Janson; Merentiel.
En el banco de los relevos estarán Javier García, Blondel, Aaron Anselmino, Lautaro Di Lollo, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Jabes Saralegui, Benítez, Juan Ramírez, Vicente Taborda, Luca Langoni, Benedetto y Norberto Briasco.
Con información de Télam