Independiente finalmente llegó a un acuerdo con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y recibirá a Tigre por la Copa de la LPF con público, aunque con severas medidas de seguridad para evitar enfrentamientos entre las tres barras que disputan el dominio de la tribuna cabecera norte.
"Aprevide tenía la intención de que el partido se jugara sin público para evitar cualquier acto de violencia, pero la dirigencia del club insistió para que asistan los socios y simpatizantes, por lo que a última hora de esta tarde se definió por la concurrencia de los hinchas", informó a Télam un vocero del club.
"Eso sí, habrá medidas extremas de control, con un severo dispositivo policial, de acuerdo a lo diagramado desde la comisaría primera de Avellaneda junto al Aprevide", advirtió la fuente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, desde Independiente se oficializó en forma tácita la asistencia del público al publicar esta noche a través de sus redes oficiales de comunicación: "Finalmente, el sitio de reserva de bonos (para socios) para el duelo ante Tigre está habilitado hoy desde las 20 en https://bonos.clubaindependiente.com.ar", al que todos deben acceder con su DNI.
Toda esta situación surgió cuando en las últimas horas trascendió que Pablo 'Bebote' Álvarez, líder de la facción 'Los Diablos Rojos', junto con su gente intentaría copar la cabecera norte 'Miguel Angel Santoro', que ya de disputan otros dos grupos: 'Dueños de Avellaneda' y 'Somos Nosotros', liderados por el barra brava apodado Juani y por César 'Loquillo' Rodríguez, respectivamente.
En lo estrictamente futbolístico, desde el club se informó que al entrenamiento de esta tarde en Villa Domínico se sumó al plantel el delantero Damián Batallini, recuperado de su lesión.
Así, el entrenador Eduardo Domínguez "lo tiene a disposición para optar por devolverle la titularidad en lugar de Gastón Togni; además de la vuelta de la zaga central con Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde, en relación a la formación que perdió ante Ceará por la Copa Sudamericana, porque estaban suspendidos", acotó el mismo informante.
La alineación sería con Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Barreto, Insaurralde y Lucas Rodríguez; Alan Soñora, Lucas Romero y Domingo Blanco; Andrés Roa, Leandro Benegas y Togni o Batallini.
El partido ante Tigre por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, el próximo sábado a las 19, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y con Ariel Penel a cargo del VAR.
Con información de Télam