(Actualiza con nueva información)
Colón de Santa Fe formalizó este viernes la incorporación del mediocampista ofensivo Rubén Botta, quien superó la revisación médica, firmó un contrato por 18 meses y tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Néstor "Pipo" Gorosito.
El ex Tigre, Inter de Italia y San Lorenzo tuvo un último paso en el Bari de la Serie B de Italia. Con 33 años llega a Colón y usará la número 10 que dejó vacante Facundo Farías, que jugará en el Inter de Miami junto a Lionel Messi. En la última temporada, Botta, jugó 30 partidos e hizo 3 goles entre Serie B y Copa Italia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A Botta se le suma la llegada de Damián Batallini, quien también hizo la revisión médica por la tarde y se unirá al club en idéntico plazo (un año y medio). Desde mañana estará a disposición de "Pipo" Gorosito en el Predio 4 de Junio, donde el plantel del "Sabalero" trabaja con vistas al inicio de la Copa de la Liga Profesional.
Batallini llega desde el Necaxa de México, pero su pase pertenece a Argentinos Juniors. Viene de jugar tan solo 13 partidos en México y convirtió un gol. Además de Argentinos, jugó en Independiente y también tuvo un paso por el San Luis de México.
En tanto, continúan las negociaciones para sumar al delantero Javier Toledo, de 37 años, actualmente en Sarmiento de Junín, donde cuenta con una cláusula de salida unilateral frente a una oferta salarial superior.
El atacante fue una pieza clave en 2022 para Sarmiento y en la última Liga Profesional tuvo altibajos como todo el equipo. En total, jugó 59 partidos e hizo 11 goles.
En su carrera, Toledo vistió la camiseta de Chacarita Juniors, Rosario Central, Atlético Tucumán, San Martín de San Juan, Sol de América de Paraguay, entre otros.
Colón se encuentra ahora en posición de desempate por la permanencia, en la misma línea de Huracán, con 25 unidades.
Con información de Télam