Con un solo tanto, Real Sociedad derrotó a Celta en Anoeta

05 de enero, 2022 | 02.37

Los Txuri-urdines se quedaron con los tres puntos este sábado en Anoeta. El local hizo el único gol del partido a los 12 minutos del primer tiempo, por medio de Mikel Oyarzábal. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Mikel Merino estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 54 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mikel Oyarzábal tuvo una gran actuación. El atacante de Real Sociedad brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 14 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Rafinha Alcântara. El volante de Real Sociedad realizó 24 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Santi Mina, Portu, Aritz Elustondo, Iago Aspas, Thiago Galhardo y Mikel Merino.

El DT de R. Sociedad, Imanol Alguacil, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en la línea defensiva; Adnan Januzaj, Ander Guevara, Mikel Merino y Rafinha Alcântara en el medio; y Mikel Oyarzábal y Alexander Isak en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Eduardo Coudet salió con una disposición táctica 4-4-2 con Matías Dituro bajo los tres palos; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Javier Galán en defensa; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez y Franco Cervi en la mitad de cancha; y Santi Mina y Iago Aspas en la delantera.

Guillermo Cuadra Fernández fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Txuri-urdines enfrentará de visitante a Mallorca, mientras que los Celestes jugarán de local frente a Osasuna.

El local está en el cuarto puesto con 33 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.