Los Espanyolistas y los Blaugranas se llevaron un punto cada uno tras firmar tablas en el encuentro por la fecha 24 de España - LaLiga Santander 2021-2022.
Los goles del partido para el local los anotaron Sergi Darder (39' 1T) y Raúl de Tomás (18' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pedri (1' 1T) y Luuk de Jong (50' 2T).
En el minuto 18 de la segunda etapa, Raúl de Tomás levantó el ánimo de los Espanyolistas y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Sergi Darder, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del partido fue Raúl de Tomás. El delantero de Espanyol mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 15 pases correctos.
Luuk de Jong fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Barcelona mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.
A los 79 minutos de la segunda etapa, el defensor Adriá Pedrosa levantó al público con un caño a defensor.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Keidi Bare, Tonny Vilhena, Gerard Piqué, Javi Puado, Eric García, Nicolás Gonzalez, Nicolás Melamed. Fueron expulsados Nicolás Melamed por doble amarilla (47', 2T) y Gerard Piqué por doble amarilla (47', 2T).
El estratega de Espanyol, Vicente Moreno, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Diego López en el arco; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Adriá Pedrosa en la línea defensiva; Keidi Bare, Javi Puado, Sergi Darder, Yangel Herrera y Tonny Vilhena en el medio; y Raúl de Tomás en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Xavier Hernández Creus salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri en la mitad de cancha; y Adama Traoré, Ferran Torres y Gavi en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys fue Alejandro Hernández Hernández.
Para la siguiente fecha, los Espanyolistas actuará de local frente a Sevilla y los Blaugranas visitarán a Valencia.
El local está en el décimo tercer puesto con 28 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 39 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.