Por la fecha 13 del torneo, Brasil celebró en su casa al enfrentar a Colombia. El local hizo el único gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio de Lucas Paquetá. Después de recibir un pase de Neymar Jr., el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Lucas Paquetá fue la figura del partido. El mediocampista de Brasil fue el autor de 1 gol, acertó 47 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 4 veces.
También fue importante Neymar Jr.. El delantero de Brasil remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 34 pases correctos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Johan Mojica, Wilmar Barrios, Fred, Juan Cuadrado, Neymar Jr., Casemiro y Vinicius Júnior.
El director técnico de Brasil, Adenor Bacchi, planteó una estrategia 4-3-3 con Alisson Becker en el arco; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro en la línea defensiva; Fred, Casemiro y Lucas Paquetá en el medio; y Raphinha, Gabriel Jesús y Neymar Jr. en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda se pararon con un esquema 4-3-3 con David Ospina bajo los tres palos; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, William Tesillo y Johan Mojica en defensa; Jefferson Lerma, Wilmar Barrios y Yairo Moreno en la mitad de cancha; y Juan Cuadrado, Duván Zapata y Luis Díaz en la delantera.
El árbitro Roberto Tobar Vargas fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Brasil visitará a Argentina y Colombia jugará de local frente a Paraguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El local está puntero con 34 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.