Por la fecha 16 de CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, el encuentro disputado este martes terminó 3 a 2 a favor de Chile. Los goles del partido para el local los anotaron Marc Enoumba (36' 1T) y Marcelo Moreno Martins (42' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alexis Sánchez (14' 1T, de tiro libre y 39' 2T) y Marcelino Núñez (31' 2T).
El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Alexis Sánchez para Chile y del defensor Marc Enoumba de Bolivia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mejor jugador del partido fue Alexis Sánchez. El atacante de Chile anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 14 pases correctos.
Marcelino Núñez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Chile marcó 1 gol, hizo 9 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 4 veces el arco contrario.
El delantero Ben Brereton del Chile humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 15 minutos de la primera etapa.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Benjamín Kuscevic, Bruno Miranda, Marcelo Moreno Martins y Brayan Cortés.
El técnico de Bolivia, César Farías, propuso una formación 3-5-2 con Carlos Lampe en el arco; Adrián Jusino, Marc Enoumba y José Sagredo en la línea defensiva; Rodrigo Ramallo, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce en el medio; y Marcelo Moreno Martins y Bruno Miranda en el ataque.
Por su parte, el equipo de Martín Lasarte Arróspide salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Brayan Cortés bajo los tres palos; Benjamín Kuscevic, Gary Medel y Paulo Díaz en defensa; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Gabriel Suazo y Marcelino Núñez en la mitad de cancha; y Ben Brereton y Alexis Sánchez en la delantera.
Alexis Herrera fue el árbitro que dirigió el partido en el coloso de Miraflores.
El próximo partido de Bolivia en el campeonato será como visitante ante Colombia, mientras que Chile visitará a Brasil.
El local está en el octavo puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.